HABILIDADES PARA EL ÉXITO









A la hora de encontrar el éxito en nuestra vida profesional, necesitamos una serie de cualidades que no todos tenemos, y que debemos desarrollarlas día a día a partir de la experiencia. Aquí resumimos algunas:

1. Responsabilidad: es muy importante asumir los cargos de nuestro puesto de trabajo, ser consistentes en nuestras tareas y reconocer nuestros errores, sin culpar a nuestros compañeros de nuestros fallos.
2. Organización: tener nuestro sitio de trabajo bien ordenado nos proporcionará tranquilidad y reducirá las posibilidades de que no encontremos documentación importante a última hora.
3.Competitividad: un ambiente competitivo nos ayudará a superarnos día a día, pero has de tener en cuenta que has de superarte a ti mismo, y no a los demás, pues cada uno tiene sus capacidades y no todos las desarrollamos de la misma manera.
4. Afán de superación y liderazgo: aunque seamos empleados y estemos bajo las órdenes de un superior nunca debemos dejar de lado nuestras aspiraciones. Si ellos son capaces de liderar un equipo, ¿por qué yo no?
5. Comunicación: por muy listo que seas si no eres capaz de desenvolverte hablando estás haciendo el canelo. Es esencial para ser un buen líder saber expresarte y tener un buen uso del lenguaje corporal. Todo eso se puede adquirir realizando cursos de oratoria o de habilidades comunicativas.
6.Capacidad de superar el estrés: en todos los trabajos nos podemos encontrar con situaciones que implican un desequilibrio en nuestras funciones y que tengamos que responder en un lapso de tiempo corto, así como tareas repetitivas o monótonas, que implican un agotamiento mental. Autocontrolarnos nos ayudará a dominar estas situaciones.
7. Capacidad de resolver problemas: Nunca debemos complicarnos por las dificultades que no presenta nuestro trabajo. Todo tiene solución si le dedicamos tiempo y esfuerzo.
8. Proactividad: ésta es sin lugar a dudas la habilidad más importante, madre de todas las anteriores. Se refiere a la capacidad que tenemos de solucionar conflictos en nuestro trabajo por iniciativa propia, sin esperar a que nadie nos diga lo que tengamos que hacer, ni siquiera nuestros superiores. Supone también la capacidad de implicar a los demás en la resolución de problemas, desafiar las dificultades que nos podamos encontrar y vencer el miedo al fracaso.Piensa que un error cometido puede subsanar posibles errores futuros.Debemos hacer más de lo que nos piden, sin esperar a que nos digan los que tenemos que hacer, superarnos y estar por encima de los demás.
Por último, os dejo un vídeo sobre proactividad que me ha parecido muy interesante y que explica claramente el significado de proactividad.
Espero que os sirva de ayuda y logréis el éxito en vuestra carrera profesional.

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