ESTRÉS EN EL TRABAJO

En la vida laboral nos podemos encontrar con situaciones que nos ocasionan un desequilibrio emocional y que nos impide efectuar las tareas eficientemente, provocando un estado denominado estrés, situación a la que llegamos cuando no podemos afrontar una situación o dominarla, perdiendo el sentido común y repercutiendo en el resultado de nuestras tareas diarias.Es un mecanismo de defensa ante actos nuevos y ante los cuales no sabemos a ciencia cierta qué comportamiento tomar.

Aquí se indican algunos consejos para afrontarlo:
1. No te propongas metas imposibles, que no están dentro de tus capacidades. Si no las consigues, te agobiarás y te desanimarás en la consecución de tus objetivos.
2. Organiza las tareas que has de realizar, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, pero tampoco te propongas hacer muchas cosas si no dispones del tiempo suficiente para desempeñarlas efectivamente..
3. Mantén un buen estado de salud físico y mental. Realizar ejercicio te ayudará a aliviar la pesadez del trabajo y desconectar de los problemas, así como sentirte capacitado para continuar con tu trabajo. Mantener un buen estado de ánimo, empatizar y no padecer trastornos de la personalidad te ayudarán a llevar con más calma situaciones con un elevado riesgo de estrés.
4. Descansa y no te sobreesfuerces, Esto puede hacer que tu cuerpo no sea capaz de llevar el día a día y tu rendimiento no sea el mismo, afectando a tu trabajo así como a tu vida personal y familiar.

Combinando estos cuatro consejos aprenderás a realizar las labores que te encomiendan de una manera eficiente, sin sentirte presionado a finalizarlas en un determinado de tiempo y evitando que el agotamiento de tu energías afecte a tu estado de salud y pueda perjudicar en tu camino al éxito.
Os dejo también un vídeo donde se define de una forma muy clara el concepto de estrés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÉTODO DE ANÁLISIS DE RIESGOS NIST SP 800-30

PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO LABORAL EN LA DOCENCIA

AUTOCONTROL Y SUS BENEFICIOS EN EL TRABAJO