BUSCAR EMPLEO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Encontrar empleo en los tiempos que corren no es una tarea fácil. Por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos para que nuestro proceso de búsqueda no nos resulte tan complicado, y aumentar las posibilidades de insertarnos en el área laboral deseada, lo cual es mucho más difícil.
La influencia de Internet en los últimos años ha tenido una gran relevancia en la búsqueda de empleo, pues son muchos los sitios Web dedicados a la búsqueda de empleo y más las empresas que optan por esta vía a la hora de seleccionar candidatos. Esto facilita el acceso a las ofertas de trabajo y por lo tanto, que sean muchos interesados que se inscriban en ellas, lo cual significa más competencia. Por lo tanto, para destacar sobre los competidores, hay que tener en cuenta lo siguiente:
-Continúa formándote. Adquirir conocimientos siempre va ayudarte a ser un mejor empleado y a tener más posibilidades de encontrar trabajo. Acude a cursos, seminarios, jornadas, aprende cosas nuevas que te enseñarán a guiarte por el área profesional que deseas.
-No te ciñas a un sólo sector. El ser humano es capaz de desarrollar habilidades que no podría imaginar ser capaz de ostentar. Mide tus capacidades, supera tus límites y analiza hacia dónde puedes llegar. Es probable que tu futuro se encuentre en el área que menos te esperes.
-Si ya has encontrado trabajo, sigue buscando, no te conformes con los que tienes, siempre puedes aspirar a más.
-Sé proactivo, con iniciativa para resolver problemas e incitar a los demás a hacer frente a las dificultades que se pueden encontrar en el trabajo. Sé responsable, organizado, competitivo, sin dejar de lado el compañerismo ni responsabilizar de tus errores a quien no corresponde. Asume tus fallos, corrígelos y aprende de ellos para evitar volverlos a cometer. Debes tener una mente participativa, orientada a resultados.Supérate cada día y desarrolla dotes de liderazgo que te ayudarán a llevar las riendas de tu negocio sin órdenes de nadie.
-Sigue a tus rivales, a tus competidores. Participa en sus discursos, comentarios, comparte opiniones y haz ver que no sólo puedes ponerte a tu nivel, también puedes superarles.
-Difunde tu talento a los demás. Comparte tu perfil profesional en redes sociales, blogs y ponte en contacto con especialistas de tu sector. De nada sirve que tengas ideas y proyectos atractivos en mente si no tienes a nadie que los apoye y aposte por ti.

Por último, quería hacer hincapié en el error en el que caen algunas empresas a la hora de seleccionar el personal, ciñiéndose al contenido de un currículum, sin poner a prueba las capacidades que pueden adquirir en el trabajo. Por muchos estudios que tengas, por muchas que sean las empresas por las que has pasado, si no sabes poner en práctica tus aptitudes, todo el esfuerzo que has realizado a los  largo de estos años no te habrán servido para nada. Sumérgete en el mercado laboral, diseña expectativas y metas a las que quieres llegar, proponte retos, ya que es la calidad y no la cantidad lo que debe tenerse en cuenta en el largo camino hacia el éxito profesional.
Para finalizar os dejo un vídeo que me ha parecido muy interesante sobre consejos para acudir a una entrevista de trabajo. Espero que este artículo os sirva de ayuda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÉTODO DE ANÁLISIS DE RIESGOS NIST SP 800-30

PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO LABORAL EN LA DOCENCIA

AUTOCONTROL Y SUS BENEFICIOS EN EL TRABAJO